Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLARO Y RASPAO’! Felipe González: En Venezuela hay una tiranía arbitraria

En un evento organizado por la cancillería chilena, el expresidente del gobierno español Felipe González, llamó “tiranía arbitraria” al gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamó la atención sobre el aumento de los presos políticos en el país. 

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Venezuela se está convirtiendo en algo parecido a una tiranía con arbitrariedad, donde la oposición está pidiendo que se cumpla la Constitución bolivariana y el gobierno se niega a que se cumpla”, dijo el político socialista español en declaraciones recogidas por AFP.

González participó en una conferencia organizada en la cancillería chilena sobre la crisis de gobernabilidad en las democracias participativas.

Advirtió que en Venezuela el diálogo no puede ser usado por el gobierno para “ganar tiempo” ni para “intentar esquivar la responsabilidad de enfrentar problemas que no tienen espera”.

Se refirió también al aumento de las detenciones de opositores y cuestionó el hecho de que en Venezuela haya “delitos de opinión”. En ese particular, comentó la detención del periodista de nacionalidad chilena Braulio Jatar Alonso, detenido por informar, según la familia, de las protestas contra Maduro en el sector Villa Rosa de Margarita.

Al respecto, comentó que  las autoridades venezolanas “primero lo detienen y después intentan buscar por qué lo han detenido”. 

Más noticias:

¡PARA REFLEXIONAR! ¿A dónde se fue Venezuela? La historia de un país petrolero que terminó en ruinas

Redacción Maduradas con información de AFP. 

¡NO LE QUEDÓ NADA POR DENTRO! Opine sobre estas declaraciones.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top