Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CLASE DE MINISTRO! Declaran a Reverol fugitivo de la justicia de EE.UU.

El mayor general Néstor Reverol y el general Edylberto Molina fueron incluidos en la lista de fugitivos de la justicia de EE.UU., donde son señalados de tener vínculos con organizaciones narcotraficantes.

Se espera que en los próximos días sus nombres, información y fotografías aparezcan en la lista de los fugitivos buscados y que tanto Interpol como los otros organismos de seguridad internacional tengan todos los elementos legales para proceder a su captura donde se encuentren.

Crédito: Sibci

Crédito: Sibci

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, envió una comunicación a los jueces de Distrito Este de Nueva York, Frederick Block y Allyne Ross, en la que da una explicación de los delitos por los cuales acusan a Reverol y Molina, y advierte que ambos forman parte del mismo caso y son acusados por lo mismo: conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos.

Las gestiones hechas por el equipo de Lynch incluye la información de los dos militares acusados de conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos desde Venezuela, entre enero 2008 y diciembre de 2010, de manera intencional y con conocimiento de que la droga que enviaban era ilegal y conllevaba acciones legales y criminales.

También se señala que Reverol y Molina “recibían pagos de los narcotraficantes para recibir alertas de futuros operativos, los lugares donde los agentes iban hacer las requisas y el tiempo de las mismas de tal manera que tuviesen tiempo para mover la droga de lugar y buscar rutas alternativas para sacar el producto de Venezuela”.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡ASÍ LO PREMIAN! Néstor Reverol, nuevo ministro de Interior tras ser acusado por narcotráfico

¡Qué clase de ministro tenemos! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top