Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CANDELA PURA! Clíver Alcalá Cordones sugiere: Maduro no defiende el legado de Chávez

El mayor general retirado Clíver Álcalá Cordones sugirió este domingo que el presidente Nicolás Maduro no defiende el” verdadero” legado de Hugo Chávez.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen cuando Croes, sintiendo que las respuesta del mayor general eran controversiales, le preguntó: “Usted era un hombre de confianza de Chávez… y tú perteneces al movimiento chavista. ¿Esto que estás diciendo no te trae problemas?”.

Cliver-alcala-cordones-maduro

“Yo creo que es necesaria la recuperación del chavismo”, respondió Alcalá Cordones.

Y continuó: “Hay instrumentos. yo fui el primer oficial que dijo que la Fuerza Armada era chavista… y el pueblo, en gran parte, es chavista…. el mayor protector del legado de Chávez es la Fuerza Armada, la protección del legado real de Chávez…”. “Pero el legado de Cháves fue delegado por Chávez en el presidente Nicolás Maduro”, le precisó Croes.

“Sí, pero debes saber cuál es la verdadera protección de ese legado. El comandante presidente Chávez creó una Constitución y la Fuerza Armada es el principal elemento para proteger esa Constitución y de proteger los mecanismos ideados por el Comandante en esa Constitución”

CRITICÓ QUE MADURO LE HUYA AL REVOCATORIO

“Yo creo que, por ejemplo, el tema del referendo revocatorio. El comandante presidente en un momento de crisis, no muy fácil para él, asumió el referendo revocatorio. Él lo ideó. Él lo indicó en nuestra Constitución. El verdadero valor de ese legado es la protección de todo eso”, dijo Alcalá Cordones.

Y agregó: ¿Por qué le vamos a tener miedo a un revocatorio? Es posible que los resultados de un revocatorio no sean favorables para el chavismo pero yo creo que tendería a unificar al chavismo su resultado. Pero tampoco podemos pedirle al chavista que nos apoye constantemente cuando no le estamos brindando la mayor suma de felicidad en este momento desde el punto de vista de sus necesidades…”

Vía Noticiero Digital.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top