Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COGE DATO! 6 formas de identificar a un bachaquero fácilmente

Muchos dicen que los bachaqueros han sido la gran plaga de Venezuela, exceptuando a los políticos por supuesto. Su interés y la popular viveza criolla que los mueve han hundido aún más la economía del país.

Mercado en Petare / Créditos: Meridith Kohut para The New York Times

Mercado en Petare / Créditos: Meridith Kohut para The New York Times

Debido a esto, Hinterlaces más que quedarse en palabras sueltas, emprendió un estudio etnográfico con lo cual determinó que estos “representan a los nuevos protagonistas en los puntos de venta, son responsables del desplazamiento interno de productos regulados y reventa de artículos de primera necesidad”, indicó La Patilla.

Además de esto, también preparó una lista de características que poseen los bachaqueros para que puedas identificarlos más fácilmente.

Aquí 6 formas de saber quién es bachaquero y quien no:

1. Van en grupo

Usualmente los bachaqueros andan en la calle en grupos mayores de tres personas, incluyendo niños, jóvenes y abuelos, con los que pretenden pasar desapercibidos.

2. Uso del teléfono

A través de sus teléfonos celulares se mantienen constantemente en contacto, creando así una red de comunicación en cuanto a contenido sobre locales y venta de productos.

3. Supermercados

Acuden la mayoría de las veces a cadenas de supermercados del Estado donde pueden conseguir mayor cantidad de productos sin importar las horas de cola que deban hacer.

4. Bolsos

Con ellos suelen llevar maletas y bolsos grandes, e incluso hasta morrales estilo carreta para guardar lo que van comprando en el transcurso del día.

5. Abordan gente

No temen preguntarle a las personas de la cola que sepan que no van a comprar lo que ellos están buscando y les piden el favor de que compren por ellos. Y si de casualidad no les prestan atención mandan a sus niños a pedir el favor para infundir lástima.

6. Comportamiento

La actitud de los bachaqueros suele ser bastante agresivo e inquieto: generan rumores en las colas, gritan y arman escándalos, a veces sin necesidad, solo por presionar a la gente o el establecimiento en el que está.

Redacción Maduradas

¡No te dejes engañar! No olvides dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top