Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COGE DATO! 6 preocupantes similitudes entre Donald Trump y Hugo Chávez

Tal vez nunca habían sonado tanto en Latinoamérica unas elecciones estadounidenses como las actuales. La candidatura de Donald Trump ha logrado un estruendo particular en las encuestas, en los medios de comunicación y en las opiniones de los americanos.

Fotomontaje: William Martìnez / El Cooperante.

Fotomontaje: William Martìnez/El Cooperante.

Lo curioso es que su discurso parece familiar. Sus palabras, su modo de hablar e intenciones las hemos escuchado antes y no de un buen ejemplo, todo lo contrario. El parecido de Trump con el fallecido Hugo Chávez llega a asustar.

Aquí te mostramos algunas similitudes entre ellos:

1. Declararse como Dios y solución

Era normal escuchar de Chávez decir que él era la solución, pues en sus manos estaba aplicar el socialismo que llevaría a Venezuela a la cúspide económica y miren cómo terminamos. Trump, por su lado, promete ser “el mejor presidente que Dios hay creado”.

Al parecer el hecho de que sus corrientes políticas sean distintas no niega que compartieran parte de su ideología.

2. Uso de groserías

En los discursos de ambos no han faltado las malas palabras. Imposible olvidar cuando Chávez mandó a los yanquis a la mierd*. Mientras que Donald Trump mandaba al mismo lugar al frente terrorista ISIS.

3. Poder a los marginados

Los dos han centrado su discurso en los marginados, en los que no tienen gran poder económico. Les ha prometido poder, cumplir sus deseos y brindarles todo su apoyo, cuando han hecho todo lo contrario, al menos en el caso de Chávez.

4. Infringir miedo

Trump ha tomado como ejemplo a Venezuela para crear miedo. Ha dicho que si Hillary Clinton llegase a dirigir el país lo llevaría a la quiebra, tal como está Venezuela. Chávez, por su lado, mantenía el terror de que el país podría ser atacado por los yanquis, quienes no perderían oportunidad de apoderarse del país, según él.

5. Promesa de mejorar el pasado

Todavía Venezolana de Televisión (VTV) sigue recordando que antes de Chávez los venezolanos solo comían perrarina, ¿o no? Que la Cuarta República fue la peor y él fue el enviado para reconstruir ese desastre. Algo parecido pasa con Trump, que promete una guerra al terrorismo e incontables oportunidades de empleo que, según su visión, el gobierno de Obama no da.

6. Apoyo a los extremos

Tanto Chávez, en sus tiempos, como Trump han dicho más de una vez “están los que me quieren y los que me odian, más nada”, como si no hubiese opción de no compartir sus opiniones del todo. Como si lo único permitido o aceptado son los extremos y no las medias tintas.

El portal web de El Nuevo Herald ha elaborado un informe importante con respecto al parecido entre estos líderes escrito por Franco Ordóñez. Te invitamos a leerlo aquí.

Lea también:

¡AQUÍ ESTÁN! Las grandes y preocupantes similitudes entre Donald Trump con Hugo Chávez

¿SEPARADOS AL NACER? Chávez y Trump, los “show men” que ofrecieron populismo del siglo XXI

¿MISMO ENGAÑO? Ex subsecretario de Estados Unidos comparó a Donald Trump con Hugo Chávez

¡Guerra avisada no mata soldado! No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top