Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COLAPSA LA ECONOMÍA DEL PAÍS! Aseguran que “no hay productos para controlarle los precios”

El problema es la escasez de productos, la falta de inventario que comercializar y la restricción en el otorgamiento de divisas, dijeron importadores. Importadores advierten que el problema es la escasez de mercancía y la restricción en el otorgamiento de divisas para adquirirla.

Importadores consideran que el anunció que hizo el miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza en la instalación del Comando Nacional de Precios Justos, en la que informó sobre la reducción de sus ganancias a 20% no contribuirá a impulsar o proteger la producción nacional, así reseña el diario El Nacional a través de una nota.

TIENDAS-VACIAS-2

Dijeron que el problema es la escasez de productos, la falta de inventario que comercializar y la restricción en el otorgamiento de divisas que impide importar. “Qué precios van a controlar si no hay mercancía”, dijo una fuente vinculada al sector de electrodomésticos.

El desabastecimiento de artefactos llega a 95% y los importadores no han recibido dólares del Sistema Marginal de Divisas, indicó y afirmó que es imposible cumplir con el servicio de garantía por la escasez de repuestos.

Añadió que los fabricantes nacionales están paralizados por la falta de piezas importadas para armar los artefactos: “La manufactura local también requiere de importaciones, pues algunos de sus insumos, repuestos o piezas para las maquinarias, son comprados en el extranjero”.

La fuente señaló que mientras la normativa no se publique en Gaceta Oficial se desconocen los detalles. Sin embargo, aseguró que no es mediante el control de precios que se llenarán los anaqueles.

Recordó que hace unos meses Andrés Eloy Méndez, anterior superintendente de precios justos, y su equipo de trabajo habían reconocido, a partir de la evaluación de la estructura de costos, que era necesario aumentar el margen de ganancia que estaba en 30%. “Esto es un retroceso”, afirmó

Cipriana Ramos, presidente de Consecomercio, calificó de “dañina” la reforma de la Ley de Precios Justos. “Lo dañino de esta reforma es la diferencia en el cálculo de ganancia máxima de 30% para el comercio nacional y 20% para quienes importan”. Agregó que la medida no va a beneficiar a los comerciantes y no va a llenar los anaqueles: “Va a generar más escasez”. Dijo que los productos que habrá en el mercado son los que el gobierno importe porque no hay subastas y tampoco están vendiendo divisas en el Simadi.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top