Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMENZÓ LA JORNADA! Abiertas el 90,32% de las 40.601 mesas de votación en todo el país

¡Arrancó la jornada! El periodista Eugenio Martínez, periodista especializado en materia electoral y conocido como @puzcas en Twitter, reveló que para las 8 de la mañana se encontraban abiertas un 90,32% de las 40.601 mesas de votación en todo el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó más temprano este domingo que pasada las 6:00 de la mañana se encontraba activo 60 % de las mesas de votación en todo el territorio nacional. “Ya pueden votar y ejercer su soberanía”, dijo en contacto telefónico con VTV.

Créditos: Crónica Uno.

Créditos: Crónica Uno.

“Hay estados que ya tienen el 80 % de las mesas abiertas, como en Táchira, el 85 % de las mesas están abiertas y funcionando correctamente. En Mérida, hay un 77 %. Hay algunos estados que están muy bajitos como Delta Amacuro, que tiene el 40 % (…) La mayoría de los estados, incluso Amazonas, que es un estado difícil, tienen el 68 % de las mesas abiertas, Apure tiene el 75 % y en Nueva Esparta está el 76 %”, precisó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según El Pitazo Lucena recalcó que ya se encuentra 100 % del personal técnico en los centros de votación para dar inicio a la jornada electoral, en el que se escogerán los 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

La presidenta del CNE también recordó que los electores que no conozcan su centro de votación pueden ingresar a la página del CNE y en registro electoral verificar el centro de votación. También dijo que la información se puede obtener a través del 0-800 votemos.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la AN para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016. Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top