Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMENZÓ LA JORNADA! Abiertas el 90,32% de las 40.601 mesas de votación en todo el país

¡Arrancó la jornada! El periodista Eugenio Martínez, periodista especializado en materia electoral y conocido como @puzcas en Twitter, reveló que para las 8 de la mañana se encontraban abiertas un 90,32% de las 40.601 mesas de votación en todo el país.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó más temprano este domingo que pasada las 6:00 de la mañana se encontraba activo 60 % de las mesas de votación en todo el territorio nacional. “Ya pueden votar y ejercer su soberanía”, dijo en contacto telefónico con VTV.

Créditos: Crónica Uno.

Créditos: Crónica Uno.

“Hay estados que ya tienen el 80 % de las mesas abiertas, como en Táchira, el 85 % de las mesas están abiertas y funcionando correctamente. En Mérida, hay un 77 %. Hay algunos estados que están muy bajitos como Delta Amacuro, que tiene el 40 % (…) La mayoría de los estados, incluso Amazonas, que es un estado difícil, tienen el 68 % de las mesas abiertas, Apure tiene el 75 % y en Nueva Esparta está el 76 %”, precisó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Según El Pitazo Lucena recalcó que ya se encuentra 100 % del personal técnico en los centros de votación para dar inicio a la jornada electoral, en el que se escogerán los 167 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.

La presidenta del CNE también recordó que los electores que no conozcan su centro de votación pueden ingresar a la página del CNE y en registro electoral verificar el centro de votación. También dijo que la información se puede obtener a través del 0-800 votemos.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la AN para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016. Para estas elecciones serán habilitados 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top