Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMERCIO EN JAQUE! 86% de los empresarios tiene poca esperanza de recibir divisas en 2016

¡Asfixia al sector privado! Sólo el 14% del empresariado tiene expectativa de liquidación de divisas durante el 2016, eso significa que el 86% tiene “poca esperanza” de recibir los recursos necesarios para la importación, ¿que será de la vida del venezolano?.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Venamcham, el 7,8% dijo haber recibido las divisas solicitadas durante el pasado año, reseñó El Mundo.

Foto: LaVoz.com.ar

Foto: LaVoz.com.ar

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que la caída en la liquidación de divisas se profundizó en los últimos años, al observarse que en 2014 se entregaron $136 millones diarios mientras que en 2015 fue de $47 millones por día, “la liquidación de divisas está en niveles mínimos, el sector privado extrañará los números de 2015”.

Los empresarios consultados prevén un tipo de cambio promedio de 805 bolívares por dólar, una inflación de 253%, una caída de la actividad económica de 2,8% y un crecimiento en los volúmenes de venta de 32%.

Para el sector, entre los principales factores que afectan el desempeño económico de las empresas, destacan la corrupción y la burocracia, la inseguridad jurídica y la ineficiencia del sistema judicial, el ajuste cambiario y la devaluación y la fuga de talento y la dificultad para contratar personal calificado.

A pesar de las dificultades, el 47,3% dijo tener planes estratégicos de inversión y el 33% señaló que será por un monto mayor a lo invertido en 2015.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top