Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMIENZA LA DESESPERACIÓN! Maduro decide pedir ayuda internacional por crisis eléctrica

El Gobierno ya comienza a mostrar signos de desesperación ante la grave crisis eléctrica del país. Durante esta semana, han sido innumerables las protestas y hasta saqueos generados por la población molesta ante los cortes del servicio de electricidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que solicitará ayuda a las Naciones Unidas para solventar la crisis eléctrica que actualmente atraviesa el país y que ha obligado a tomar medidas de racionamiento.

Nicolás Maduro pensando

“Nosotros ya tenemos contacto con organismos científicos de las Naciones Unidas y vamos a pedir su ayuda técnica porque hay que hacer obras especiales de recuperación para los próximos meses y años, para que esta situación sea enfrentada, superada y estabilizada”, expresó.

Destacó también que creó una comisión presidencial para realizar obras especiales de recuperación eléctrica, reseñó Últimas Noticias.

Maduro comentó que la medida de la declaración de los miércoles, jueves y viernes no laborables en la administración pública se mantendrá, por lo menos, en las próximas dos semanas.

Manifestó que está pidiendo el apoyo a todos los Poderes autónomos del país, sin dejar de prestar los servicios fundamentales. Recordó que esta medida fue tomada para recuperar los niveles de la hidroeléctrica del Guri, en el estado Bolívar, que genera la electricidad de más del 70 % del país.

Sin embargo, acotó que al Poder Legislativo, con mayoría opositora, no le pedirá la ayuda, ya que en ningún momento ha demostrado disposición para solventar el problema. “No tenemos nada que pedirle a la AN que hoy ha desacatado el dictamen del TSJ”.

Después del desastre si van a pedir ayuda. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top