Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMO DEBE SER! AN aprobó acuerdo que exige restablecer el paso en frontera con Colombia

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el acuerdo de cese del cierre de frontera y medida de estado de excepción dictada en 24 municipios del país por el Ejecutivo Nacional en 2015, reseña el diario El Nacional.

La diputada de la Unidad electa por los municipios fronterizos en Táchira, Laidy Gómez, leyó el acuerdo que exhorta al presidente Nicolás Maduro a abrir inmediatamente la frontera porque la medida ya no está vigente y viola los derechos humanos de muchas familias.

Maduro-cierre-de-frontera

La Asamblea Nacional (AN) no puede permitir que la frontera colombo-venezolana siga cerrada “porque se están violentando los derechos humanos”, dijo Gómez.

Gómez informó que se presentará un proyecto de reforma para la Ley de Fronteras, aprobada vía Habilitante por el mandatario nacional.

Para Gómez, esta acción no ha frenado el contrabando en la frontera y que, por el contrario, la actividad comercial en la zona ha empeorado desde la medida.

“Si el gobierno sigue vulnerando el libre tránsito en la frontera, será el mismo pueblo el que lo obligue a cumplir”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Para la diputada de la Unidad, la situación en la frontera “ha empeorado porque existe un bloqueo general de la actividad comercial”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top