Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMO DEBE SER! El retrato clásico del Libertador, el aprobado por el propio Bolívar, volvió a la AN

Quizá usted no lo recuerde, pero, según lo que relata la historia, el propio Simón Bolívar aseguró que el retrato realizado por el pintor peruano José Gil de Castro, el mismo que vimos en los libros de nuestra historia, era el que más se asemejaba a él. Bolívar escribió oportunamente en una carta para el General Sir Robert Wilson: “Me tomo la libertad de dirigir a Ud. un retrato mío hecho en Lima con la más grande exactitud y semejanza”.

“¡El libertador Simón Bolívar volvió a la Asamblea!”, fue el mensaje que colocó el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, tras publicar una imagen los nuevos pendones que adornar la sede del Palacio Legislativo.

Foto: @OliverBlanco

Foto: @OliverBlanco

Vale recordar que en ese lugar se encontraban las fotografías del fallecido presidente Hugo Chávez, sin embargo, tras ganar las elecciones parlamentarias del pasado seis de diciembre y tomar posesión oficial de la AN, la oposición en esta oportunidad encabezada por Henry Ramos Allup, presidente del parlamento, mandó a quitar todas las imágenes del exmandatario y del Libertador que fueron creadas a manera digital por los chavistas y que según la oposición, no corresponden con la figura original que el mismo Bolívar aprobó.

“No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo”, ordenó Ramos Allup en esa oportunidad, publica el portal Sumarium.

Así lucía antes la sede el palacio legislativo:

cae-cuadro-de-chavez

¿Usted cuál retrato prefiere en la sede de nuestro parlamento? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top