Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿CÓMO ES LA COSA? Delcy Rodríguez: La desnutrición se redujo a 5% (Luisana Melo se quedó pendeja ante esta mentira)

La canciller Delcy Rodríguez asegura que la mayoría de los países del mundo respalda y reconoce los logros del Venezuela en materia de derechos humanos. Esto lo dijo mientras ofrecía los resultados del Diálogo Interactivo del Examen Periódico Universal (EPU), en el que presentó su informe ante la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Archivo

Archivo

“El modelo de inclusión e igualdad durante el gobierno bolivariano está en el punto más bajo”, dijo, algo que atribuyó a “la guerra económica”.

Como puntos resaltantes de su informe dijo que en Venezuela nunca han sido violados los derechos de los ciudadanos.

Los derechos humanos se han convertido “en un manto protector del modelo de desarrollo de la nación”, manifestó.

En este sentido, rechazó que algunos países traten de cuestionar la política de Venezuela en materia de derechos humanos cuando son ellos “los causantes de la tragedia humanitaria en el mediterráneo”, que dejó el año pasado 3.371 muertos y, 4.220 en lo que va de 2016, en intentos de migración.

Es una verguenza para la humanidad que estos países pretendan darnos clases en materias de derechos humanos (…) Venezuela no necesita recomendaciones de Gobiernos que tienen un espíritu retrógrada”, dijo, al tiempo que retó a los representantes de Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, a comparar sus indicadores de desarrollo social con Venezuela.

Por otro lado, precisó que Venezuela es el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria y que la desnutrición bajó a 5%.

Mientras en la cuarta República la desnutrición estuvo en 17%, en revolución se redujo a 5% (…) En estos momentos hay 14 veces más pensiones que en la cuarta (…) Este es un modelo irreversible. Así deben entenderlo la oposición venezolana y su amos imperiales”, sostuvo.

Por otro lado, aseveró que “todos los proyectos en revolución” han sido reconocidos y premiados en el ámbito internacional.

Reiteró que Venezuela recibe ataques mediáticos, internos y externos, de “agentes imperiales”. Calificó a la oposición de “empleados del imperialismo”.

Información de El Nacional y AVN

Lea también: ¡IMPERDIBLE! La agarrada de Delcy con una periodista que le habló de la censura en el país (+Video)

¡Mentirosa compulsiva y sin remedio! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top