Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡SE DISPARÓ! Canasta Básica Familiar subió a 303.615 bolívares en mayo (¡más de 20 sueldos!)

La Canasta Básica Familiar volvió a presentar un aumento desenfrenado en su precio respecto al mes anterior. Esta vez, el alza de 18,5% que se registró significa un aumento de casi 48.000 bolívares en comparación con el mes anterior, según un reporte del Cendas-FVM. Si sacamos la calculadora, se requieren más de 20 salarios mínimos para completar la Canasta Básica Familiar.

En el informe se detalló que en mayo el precio de la Canasta Básica se ubicó en 303.615,59 bolívares, lo que representa un aumento de 47.468,80 bolívares en referencia con el mes pasado. De esta manera, cada familia gasta alrededor de 75% de sus ingresos en gastos de comida y deja otra cifra catastrófica, el aumento respecto al año anterior es de 608,6%.

Créditos: Marco Bello / Reuters

Créditos: Marco Bello / Reuters

Además de los impagables precios, está otro problema y ese es la escasez. Estos 25 productos han desaparecido del mercado: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, hígado de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo.

El problema radica en que en esos 25 productos conforman el 43,10% de los 58 productos que contiene la canasta.

El almuerzo promedio

El informe del Cendas también revela que, en promedio, un almuerzo ronda los 1.700 bolívares, con lo que un trabajador necesita al menos tres salarios básicos para cubrir el costo del almuerzo diario durante el mes.

Con información de El Nacional

La inflación sigue galopante en Venezuela. Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top