Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMO LA GUAYABERA! No atendieron a Delcy Rodríguez en reunión del Mercosur en Montevideo

Luego de que la fecha del traspaso de la toma de la presidencia del Mercosur (que le tocaba a Venezuela) hasta agosto fuese anunciada, la canciller venezolana Delcy Rodríguez apuntó que los representantes de la región se le esconden a Venezuela, ya que según ella la medida tomada por los funcionarios representa una violación a los tratados del Mercosur.

Rodríguez denunció que no fue atendida este lunes en la reunión del Mercosur que sostienen representantes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, en Montevideo.

Foto: EFE

Foto: EFE

El canciller de Paraguay y vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño para no encontrarse con Venezuela”, señaló antes de agregar que “Posponer el traspaso es una violación al tratado de Mercosur. Todas las excusas que se están dando vienen de funcionarios que no quieren reconocer el funcionamiento legal”, remató.

La presidencia del organismo que le toca a Venezuela por reglamento durante los próximos seis meses, ha sido pospuesta, ya que la delegación paraguaya se ha opuesto a asignar el cargo a Venezuela por considerarlo un país que viola los principios democráticos, siendo este argumento apoyado por varias delegaciones, incluso por la delegación Argentina en varias ocasiones.

Lea también: ¡TABLAS EN LA CABEZA! Mercosur aplazará hasta agosto traspaso de presidencia a Venezuela

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lhndIxZkLbM]

Con información de El Nacional

¿Delcy acusando a Mercosur de violar tratados internacionales, cuando en Venezuela se viola cualquier tratado de organizaciones internacionales? No olvides dejarnos tu opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top