Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÓMO LE GUSTA! Maduro anuncia que viajará a Arabia Saudita: Es el 5to viaje de octubre (+Video)

Por quinta vez en lo que va de mes, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que saldrá del país con destino a Arabia Saudita. Recientemente visitó Cuba, Bolivia, Surinam y San Vicente.

Maduro, asistirá según anunció, a la Cumbre entre países de América del Sur y países árabes, donde estarán también los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la finalidad de su viaje es instar a fijar estrategias en defensa del mercado del crudo.

Nicolas-Maduro-Cilia-Flores-gira-Catar-4

“Dentro de unos días voy a viajar a Arabia Saudita, donde se dará la cumbre entre países de América del Sur con los países árabes. Es una cumbre muy importante. Ahí van a estar los jefes de Estado y de Gobierno del mundo árabe, nuestros socios de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y van a ir varios jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur”, expresó.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional señaló que en esta reunión, Venezuela expondrá, nuevamente, la necesidad de convocar a una cumbre presidencial entre países de la Opep y miembros de la No Opep, con el fin de fijar estrategias en defensa del mercado petrolero.

“No puede ser que nosotros produzcamos el petróleo, y los especuladores financieros pongan el precio. No puede ser que nosotros, Rusia, Arabia Saudita, Irán, Iraq, Emiratos Árabes, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, produzcamos el petróleo, con un gran esfuerzo de inversión y el trabajo de los trabajadores, y vengan unos especuladores de la bolsa, a poner precio”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Puntualizó que el planteamiento por parte de Venezuela, que destaca que la cotización justa del barril debería estar sobre los 88 dólares para poder cubrir los costos de producción, procesamiento y comercialización del crudo, ha sido acogida, de manera positiva, por varios representantes de la Opep.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top