Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡COMO TODOS! Estados Unidos muy preocupado por ratificación de condena a Leopoldo López

La situación en Venezuela tiene al mundo en vilo y a la expectativa, así lo dejo denotado Mari Carmen Aponte, principal encarga de Estados Unidos para Latinoamérica, quien comentó estar “muy preocupada” por la situación política en Venezuela y la ratificación de la condena al preso político, Leopoldo López.

Carmen Aponte pidió al régimen de Maduro proteger la “democracia” y la “justicia”. “Muy preocupada sobre la decisión contra preso político @leopoldolopez. Llamo al gobierno de #Venezuela que proteja #democracia #justicia”, escribió Aponte en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Si López quiere que se reduzca la de pena de casi 14 años, debe acudir ahora a la Sala de Casación de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia en materia penal para revisar su sentencia.

Estados Unidos ha pedido en muchas ocasiones en los últimos dos años, la liberación de López, a quien considera un “preso político” encarcelado de forma injusta “por razones políticas”.

Por otra parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó este viernes 12 de agosto la sentencia contra López, que calificó de una “oportunidad pérdida para la reconciliación en Venezuela”, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Leer también: ¡ESCUCHA NICOLÁS! Capriles sobre sentencia a López: Este Gobierno como su justicia están podridos

Leer también: 

Con información de La Patilla

¿Qué opinas? Tu comentario es importante, no olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top