Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON EL 6D EN LA MIRA! Maduro propone plan de 6 meses para “resolver” la crisis fronteriza

Nicolás Maduro ofreció a un grupo de periodistas la oportunidad de responder algunas preguntas en relación a su visita a Quito, así como los acuerdos entre Colombia y Venezuela de cara a resolver los problemas en la frontera. Adelantó que la propuesta inicial de Venezuela sería regularizar la situción de la frontera en un lapso de seis meses, reseñó NTN24.

Anunció que están realizando las evaluaciones correspondientes para que la zona 8, que incluye al estado Amazonas en la región fronteriza con Colombia, también sea incorporada al Estado de Excepción.

Maduro-anuncia-Miraflores-22s--3

Sostuvo que en un principio regularización incluiría una nueva forma para la distribución del combustible venezolano en territorio colombiano, y la “refundación” de la frontera compartida entre ambos países.

Explicó que una vez reinicien las reuniones con las autoridades colombianas se tomarán las decisiones importantes para beneficios de ambas naciones.

Opinó hoy que la negociación del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va “muy lenta”, y reiteró su apoyo.

“Si a mi alguien me preguntara: qué opina usted del proceso de paz, yo diría que va muy lento y si yo tuviera un poder divino yo firmaría hoy mismo la paz”, dijo el presidente venezolano durante su programa de televisión “En contacto con Maduro” desde la Casa Amarilla en Caracas.

Manifestó que su Gobierno sigue comprometido en apoyar el proceso de paz de los colombianos pese a las diferencias que su Gobierno mantiene con el del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras la crisis fronteriza que se inició.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top