Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON ÉL! Líderes opositores dan respaldo absoluto a López a pocas horas del final de su juicio

¡Llegó el día! y todos los ojos del mundo están sobre Venezuela, pues este jueves -en teoría- se dará fin al juicio de Leopoldo López, quien lleva encarcelado más de un año y medio en la cárcel de Ramo Verde, por supuestamente haber incitado a la violencia el pasado 12 de febrero de 2014.

Ante esta última audiencia, opositores venezolanos han mostrado optimistas y esperanzados en que la juez Susana Barreiros absuelva a López y a los estudiantes enjuiciados, pues hasta ahora no han podido demostrar su culpabilidad en los hechos.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte Voluntad Popular (VP), partido que lidera López, recogió en su Twitter unas declaraciones de su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, en las que envía su “palabra de solidaridad” a López.

[email protected]: Nuestra palabra de solidaridad para @LeopoldoLopez, @lilianTintori y toda su familia #LiberenALeopoldo #10Sep”, se lee en la cuenta de la alianza en esta red social.

La ex diputada María Corina Machado, integrante también de la MUD, utilizó también Twitter para, desde la localidad de Barquisimeto (centro), mostrar “respaldo absoluto” al líder de VP a través de la etiqueta #LeopoldoLibre.

La esposa del político, Lilian Tintori, subió a su cuenta de esta red social una foto de un dibujo hecho por los hijos de la pareja con el mensaje “Libertad para papi” acompañado del texto: “Hoy esperamos, junto al amor de nuestros hijos, la Libertad. Pronto estaremos todos juntos en casa! #LeopoldoLibre”.

libertad-leopoldo-hijos

En la noche de ayer Tintori, en la cuenta de su marido, publicó un video de poco más de ocho minutos de duración titulado “La celada contra Leopoldo López” en el que se muestran imágenes de la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014 por la que se acusa al político.

En este se puede ver al político llegar hasta la sede del Ministerio Público (MP), lanzar su mensaje a sus simpatizantes y retirarse, según una foto, en el metro.

También se muestran imágenes, ya conocidas, sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en las cercanías de la sede del MP y que dejaron un saldo de dos personas muertas por disparos y por los que están acusados varios miembros de distintos cuerpos de seguridad venezolanos.

Estas imágenes, según Tintori, serán presentadas el jueves por López en la audiencia de conclusión de su juicio cuando se le dé el turno de palabra para reiterar su inocencia.

El MP acusa a López de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos de violencia que el 12 de febrero de 2014 dejaron tres fallecidos tras una manifestación convocada en Caracas, entre otros, por él.

Sin embargo su defensa alega que no existen elementos para incriminarle y solicita su libre absolución ya que no se cumplió “con el debido proceso” porque, dicen, no se les permitió presentar pruebas durante las audiencias.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top