Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON LAS TABLAS EN LA CABEZA! Irán, aliado de Venezuela, da la espalda a Maduro en la Opep

Los amigos de Chávez no necesariamente son amigos de Maduro, eso se ve reflejado claramente en las últimas acciones de Irán en la Opep, cuando le dio la espalda a las propuestas Venezolanas.

La semana pasada los representantes iraníes en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) rechazaron las voces de auxilio del Gobierno de Nicolás Maduro, que solicita un acuerdo para la reducción de la producción con el fin de que suban los precios.

Maduro-en-Iran

Los tiempos de fraternidad entre Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad han pasado. Ante la perspectiva de ver levantadas las sanciones internacionales y poder volver a vender petróleo libremente, Irán se ha olvidado de los favores que en tiempos duros le prestara el chavismo (sobre todo salvar el cerco financiero mediante un entramado de empresas entre ambos países) y está desoyendo la petición de ayuda de Venezuela.

Venezuela es uno de los miembros de la OPEP que más está sufriendo el brusco descenso del precio del crudo, que hace año y medio bajó de 100 dólares el barril a los 40 y desde entonces apenas se ha recuperado. Se espera que el crudo venezolano tenga un precio medio de 43 dólares el barril lo que queda de año y de 49 dólares en 2016.

Eso obligará a Maduro “a echar mano otra vez de las reservas internacionales en oro para poder importar alimentos básicos y medicinas”, advierte Antonio de la Cruz, experto petrolero y director ejecutivo de la consultora Inter American Trends.

De la Cruz explica el interés de PDVSA, la petrolera venezolana, de que se establezca una banda, con un suelo de 70 dólares el barril. Su presidente y ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, ha fijado como objetivo que los precios se estabilicen en torno a 88 dólares el barril. El sistema de la banda ya fue utilizado en el año 2000, con la previsión de restringir la producción cuando se estuviera en la parte baja y de dar salida a una mayor producción cuando se alcanzara su parte alta.

Con información de Runrunes.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top