Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON LAS TABLAS EN LAS CABEZA! OPEP niega a Venezuela reducción en producción de petróleo

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela salió literalmente con las tablas en la cabeza tras proponer ante la OPEP en Viena, que recorten la producción para favorecer el alza del precio del barril, así como también fijar un precio de 88 dólares por cada uno en vez de los 40 en que actualmente se cotiza.

La propuesta no fue tomada en consideración y en su lugar debatieron el riesgo de que los bajos precios del crudo reduzcan la inversión en nuevos suministros, pero no acordaron medidas concretas para impulsar el mercado según afirman algunos funcionarios a corresponsales de la Agencia Reuter.

OPEP-Organizacion-de-Paises-Exportadores-de-Petroleo-800x533

Del Pino, también presentó las propuesta de la celebración de una cumbre entre la OPEP y países externos, y afirmó que el precio de equilibrio del crudo para el mercado es de en torno a 88 dólares por barril, “En 40 dólares por barril, estamos por debajo del precio del equilibrio”, dijo a los periodistas, reiterando los comentarios hechos el martes por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

No obstante, los productores de fuera de la OPEP rehusaron trabajar junto al cartel en la rebaja del suministro para reducir un superávit que situó los precios del petróleo por debajo de los 50 dólares por barril, frente a los 115 dólares de junio de 2014.

En ese sentido, del Pino agregó, “Nos preocupa que se acaben las reservas, el declive de la producción y de la inversión que se necesita”,

El representante de Rusia en el encuentro, Ilya Galkin, jefe del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Energía, manifestó que existe un riesgo inminente en la inversión. “Hay un riesgo real de que los países productores de crudo reduzcan sus inversiones”, al tiempo lamento que parte de la reunión, previa a la cumbre el próximo 4 de diciembre, estuvo dedicada a discutir otras propuestas y no a la que planteo Venezuela con relación al recorte en la producción petrolera.

Transcendió en el encuentro que el gobierno venezolano continuará abogando por estrategias que permitan incrementar los precios del crudo, que han caído más de 50% desde el año pasado.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top