Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! El potente artículo de Giordani que no gustará a Maduro: “Amor con hambre no dura”

El exministro de Finanzas Jorge Giordani volvió a lanzar criticas al Gobierno de Nicolás Maduro, al que endosó la grave crisis económica que vive el país, donde las políticas erradas del Ejecutivo mantienen en la miseria a los venezolanos.

En un artículo publicado en Aporrea, Giordani señaló que casi un 90 % de los venezolanos han sido empobrecidos producto de un control cambiario brutal. “A principios del 2013 se tenía una tasa de 6,30 bolívares por dólar, pero posteriormente una inteligencia interesada la subió nada menos que legalmente a cerca de 200 bolívares por dólar, esto es, casi 32 veces la anterior. Cambio brutal que marcó la ruta de lo que estamos viviendo actualmente en Venezuela”.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

¿Qué economía puede establecer un cálculo económico con tales variaciones en el tiempo, y tal disparidad en sus relaciones? Pues simplemente, ninguna.

El exfuncionario manifestó que el control de cambio ha “pulverizado por un lado, la capacidad de compra del trabajador, y facilitado, por el otro, el engordamiento de quienes han acumulado divisas extranjeras, específicamente una minoría de personas que se han enriquecido a costa del empobrecimiento de una mayoría que depende de sus ingresos en bolívares, esto es casi un 90 % de la población del país”.

Calificó de “irresponsable” al Gobierno por seguir creando dinero en bolívares, “acompañando niveles de inflación nunca vistos, aunque traten de no publicar las cifras y ocultar lo que todo ser humano sabe, que el rey está desnudo“.

“Esquizofrenia entre lo que se dice permanentemente y lo que se siente en el bolsillo de la gente y de su ánimo, bajo aquel dicho de que ¨amor con hambre no dura¨, y ninguna guerra se gana con el estómago de los soldados sin alimento material”, escribió Giordani.

“Ni dólares ni bolívares, alcanzando el ápice del cinismo, hablando de un país inexistente a diario, en vez de tomar medidas que disminuyan el clima de desesperación de cualquier ciudadano trabajador para alcanzar los bienes y servicios primarios a su disposición”.

Reflexionó y recomendó dejar la “improvisación que nos está llevando al precipicio, y al debilitamiento del legado conseguido durante el gobierno del comandante Chávez”.

Redacción Maduradas

¡Otro que sigue abriendo los ojos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top