Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! “Me encantaría que me demandara”: Cochez no le teme “al malandro de Diosdado”

Guillermo Cochez, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Américanos (OEA), vuelve a estar en el ojo del huracán por alzar su voz contra irregularidades en las que estarían vinculado altos funcionarios venezolanos.

En esta oportunidad se trata de una demanda penal interpuesta ante el Ministerio Público de Panamá en contra de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, y Efraín Antonio Campos Flores, pariente de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, capturado en días pasados por la DEA por presunto escándalo con cocaína en Haití.

Willy-Cochez-Ex-embajador-de-Panama-en-OEA-800x533

Según explicó el diplomático, la acción legal ejecutada la mañana de este lunes, persigue que se investiguen capitales depositados por ambos señalados en bancos de su país, producto de la corrupción y el narcotráfico, en bancos de su país, publica El Cooperante.

De acuerdo a lo que revela, quien denunció al Gobierno venezolano por mentir con la muerte de Hugo Chávez y posteriormente acuso a Nicolás Maduro de ser colombiano; altos jerarcas del Gobierno tienen grandes propiedades en la nación centroamericana, entre los cuales destaca al segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Tenemos que hace este esfuerzo para limpiar el nombre de nuestro país (Panamá) y aprovechar que hay investigaciones en otros países a los cuales podría interesarle los resultados de lo que surja de las averiguaciones en Panamá, comenzando por los Estados Unidos”, enfatiza.

¿Sus denuncias lograrán poner tras las rejas a Diosdado Cabello por la presunta legitimación de 50 millones de dólares recibido de Banesco en 2014?

La situación en Panamá ha cambiado drásticamente durante el año 2015. Hay un Procurador nuevo y una Contralora nueva, ha cambiado todo de tal manera que hay cuatro ministros de Ricardo Martinelli preso, el (ex) presidente Martinelli está escondido en Estados Unidos para no enfrentar la justicia. También hay un magistrado de la Corte Suprema de Justicia detenido, así que todo esto, favorece a que ahora se haga una investigación.

Lo que yo quiero es que, con el interés que se muestra para otras cosas, se investigue está sociedad que ha aparecido de estos jóvenes vinculados a la familia Maduro-Flores, que se sepa que otras sociedades existen, que otros depósitos tienen; y al mismo tiempo se investigue si tienen o no relación con Diosdado Cabello, y que fondos pueden estar aquí (en Panamá).

A Diosdado Cabello nunca lo van a poder poner preso mientras sea presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, sin embargo, eso viene, si se comprueban vinculaciones con narcotráfico y lavado de dinero y el ministerio público ordena su detención.

Ha dicho que el presunto lavado de fondos provenientes de Banesco no es el único caso de lavado de corrupción contra Cabello, ¿Maneja otros casos puntuales?

Siempre se ha dicho que Diosdado Cabello posee una gran fortuna depositada en Panamá y posee importantes inmuebles. Inclusive una revista muy respetada, hace un par de años, dijo que era dueño del edificio llamado El Tornillo en la Calle 50, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Panamá, por supuesto que con la figura de las Sociedades Anónimas.

Hay otros funcionarios que se comentan tienen grandes propiedades aquí, incluida Tibisay Lucena, de quien se dice tiene un gran apartamento en uno de los barrios más exclusivos de Panamá, exactamente en Punta Paitilla.

¿No tiene miedo a las acciones penales con las que pueda responder Diosdado Cabello en contra?. Según reconoce, tiene contra la pared al diario ABC de España.

Me encantaría que me demande, eso me da oportunidad de exigir pruebas de que si tiene varios negocios aquí en Panamá, que tiene cuentas bancarias aquí en Panamá. Si no le tuve miedo al general (Manuel Antonio) Noriega aquí en Panamá, mucho menos le voy a tener miedo a un malandro como Diosdado Cabello.

¿Cree que en lugar de detención hubo secuestro por parte de la DEA para desviar la atención del electorado del tema central: el 6 de diciembre?

Ese cuento no se lo cree nadie. ¿A dónde los agarran?, en Haití, socio de Venezuela. ¿Quién coopera con las autoridades gringas?, República Dominicana, otro socio de Venezuela.

Se trata de países que antes eran aliados por intereses del petróleo, a tal punto que el representante de la Unasur, como no pudieron conseguir a ninguna otra persona distinguida en Suramerica que se prestara a lo que pretende hacer el Consejo Nacional Electoral, es el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, que no es de Suramérica.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top