Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! Mérida se desbordó en inicio de proceso para recolectar firmas para el revocatorio

¡MÉRIDA TAMBIÉN SE DESBORDO! Merideños colmaron puntos de recolección de firmas a favor del referéndum revocatorio y con multitudinarias colas expresaron estar cansados del régimen rojo que están dispuestos a revocar.

Como parte de una de las estrategias de la Mesa de la Unidad Democrática para el cambio político en Venezuela, en el estado Mérida hay distintos puntos de recolección de firmas. En El Vigía se encuentra en la plaza Alberto Adriani; en Ejido en la plaza Montalbán; en Lagunillas en la plaza Bolívar; en Tabay el centro de recaudación también se ubicó  en la plaza Bolívar; mientras que en Mérida las mesas fueron colocadas en la plaza Glorias Patrias.

Colas para firmar en Maracaibo / Foto: AlejandroSilvaR

Foto: AlejandroSilvaR

Además,  también se recopilaron firmas en las diferentes Facultades de la Universidad de Los Andes (ULA), entre ellas la Facultad de Ingeniería, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, la Facultad de Medicina, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y la Facultad de Farmacia y Bioanalisis.

En el caso de la plaza Glorias Patrias, se pudo observar largas colas que mostraron la gran afluencia de personas dispuestas a firmar para revocar a el primer mandatario nacional, tanto que se estiman que Mérida pueda contribuir con alrededor de 3 % de su padrón electoral.

En este sentido, el alcalde de Mérida Carlos García dijo que los merideños dieron una muestra del cambio que quieren por la vía democrática y en esta primera jornada manifestaron su inconformidad con el gobierno Nacional cada día son mayores  las muestras de improvisación e incapacidad.

Los comentarios de la gente hoy hacen referencia a la esperanza hacia un cambio político que la mayoría de la sociedad merideña entiende como primer paso para recuperar la solidez económica y las libertades sociales, factores que en la sociedad venezolana se han ido perdiendo progresivamente, debido a las políticas implementadas por el ejecutivo.

Aquí en Mérida son 6 mil, más nosotros vamos a recolectar 18 mil debido a que nosotros queremos enviar de más para que el CNE no tenga excusa”, dijo Elisa de León, coordinador de la MUD en la entidad. “Es importante saber que esta primera firma es para activar el mecanismo, luego tenemos que volver a firmar por los cuatro millones de firmas que necesitamos para activar el referendo y luego, estaremos frente a la máquina para decir que si queremos revocarle el mandato al presidente Nicolás Maduro”.

La recolección de firmas continuará en distintos puntos de la ciudad durante los próximos días, para lograr consignar la mayor cantidad de rúbricas posibles para presentar ante el máximo órgano del poder electoral.

Con información de El Nacional y Globovisión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top