Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TODO! Miguel H. Otero desnudó al régimen en el Congreso de Brasil: “Es una dictadura”

Miguel Henrique Otero, el presidente y editor de El Nacional quien lleva más de tres meses fuera del país, desde que el presidente de la Asamblea Nacional lo demandó por difundir información publicada por el diario ABC de España, donde relacionaban a Diosdado Cabello con el narcotráfico, denunció este jueves desde Brasil que en Venezuela reina una dictadura liderada por Nicolás Maduro.

“El régimen de Maduro es una dictadura en cualquier descripción que hagamos. Los poderes públicos están secuestrados por el Ejecutivo”, dijo ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, y alertó que la crisis que vive su país puede tener consecuencias muy graves para el resto de Latinoamérica, según reseña EFE.

MIGUEL-HENRIQUE-OTERO-en-congreso-de-brasil

El director del diario subrayó que el control de los medios de comunicación venezolanos va desde la violencia física contra los periodistas y la restricción de papel, suministrado únicamente por el Gobierno, hasta la represión administrativa.

Asimismo, denunció los casos de tortura en su país, criticó el encarcelamiento de 70 presos políticos sin sentencia y comparó la crisis humanitaria de Venezuela con la que vivió Haití “en algún momento”.

El senador y líder oposito brasileño Aécio Neves, por su parte, sugirió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que realice un pedido formal a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que envíe observadores, independientemente del visto bueno de Maduro, para seguir las elecciones parlamentarias, como pidió Otero.

Neves, derrotado por Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014 en Brasil, expresó su preocupación por el desarrollo de los comicios y subrayó que “cuando se trata de libertad no hay que respetar fronteras”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top