Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TOTAL APOYO DE LA TIBY! Cúpula madurista hace campaña adelantada y en prime time

En Contacto con Maduro, Con el Mazo Dando, Con Cilia en Familia y La Política en el Diván promocionan al PSUV. Abanderados rojos entregan hasta pocetas y funcionarios arman 1×10. Imperturbable, la rectora Lucena afirma: “El CNE comienza a regular el 13 de noviembre”.

Además de tener a su disposición la red de medios públicos, la plana mayor del PSUV cuenta con sus propios espacios de radio y televisión, a través de los cuales difunden mensajes sin ninguna restricción, publica El Nacional.

Nicolas-Maduro-propaganda-politica-prime-time

Créditos: El Nacional.

Nicolás Maduro, presidente del país y del partido; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV; Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, y Cilia Flores, esposa del presidente y miembro del buró político, copan el prime time de VTV cuatro días a la semana.

Esa situación, inaudita si se compara con el uso de los medios públicos que hacen los partidos gobernantes en la región, se complementa con otros elementos que chocan con la normativa vigente. Primero, se desconoce el origen de los fondos que costean su producción. Segundo, Cabello y Flores son candidatos para las elecciones legislativas. Y tercero, un análisis efectuado entre el 21 de octubre y el 5 de noviembre reveló que En Contacto con MaduroCon el Mazo DandoCon Cilia en Familia y La Política en el Diván fueron utilizados para hacer campaña a favor del oficialismo y para denigrar a candidatos de la oposición.

La campaña electoral comienza oficialmente el viernes. La Ley Orgánica de Procesos Electorales, disponible en la web del CNE, señala en su artículo 75: No se permitirá la propaganda electoral que se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el CNE, que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas y que sea financiada con fondos públicos, entre otros aspectos.

En una entrevista televisada la presidente del CNE, Tibisay Lucena, fue consultado la semana pasada sobre la campaña adelantada y el uso recursos públicos. “Obviamente no tenemos ahorita la campaña. La precampaña no está regulada en la ley. La campaña comienza el 13 de noviembre, que es cuando el CNE comienza a regular”, respondió imperturbable.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top