Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON TOTAL LIBERTAD! Productos distribuidos por los Clap son vendidos por bachaqueros (+Video)

El Gobierno parece estar gangrenado: lo que crea se contamina de corrupción inmediatamente. El nuevo mecanismo de distribución de alimentos ya muestra indicios de guisos e irregularidades.

Productos de las marcas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como leche, aceite y mantequilla son comercializados por bachaqueros de Petare, reseñó un estudio de Hinterlaces.

Foto: MariaGabrielaVP

Foto: MariaGabrielaVP

Para el pasado 15 de junio, artículos de las de empresas estatales La Casa (aceite, mantequilla) y Los Andes (leche) comenzaron a ser vendidos por más bachaqueros de la zona luego de que se iniciaran los operativos para la entrega de las bolsas de comida asignadas por los Clap.

Artículos expedidos por el Sistema de Abastecimiento Casa por Casa son vendidos por los buhoneros hasta 72 veces por encima del precio establecido por la Superintendencia de Precios Justos.

Vendedores informales con mercancías exhibidas en bolsos, pequeñas bolsas plásticas o sobre el suelo gritan incesantemente: “Cambio, cambio; compro, compro” a lo largo de todo el Mercado de Petare, donde de los 42 productos regulados escasos, al menos 36 pueden encontrarse.

Los bachaqueros buscan atraer a quienes hayan adquirido algún producto en la zona -o en cualquier otra parte-, con la finalidad de comprar o cambiar la mercancía que tienen en sus manos para luego revenderla a un precio mucho mayor (doble reventa).

Con información de Hinterlaces.

¡Los Clap ya se pudrieron también! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top