Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CON VENEZUELA ES SUFICIENTE! Fidel Castro: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

La soberbia del exmandatario cubano Fidel Castro se agudiza con el pasar de los años, lejos de pensar que el final de su vida está cerca y debe reflexionar hace todo lo contrario arremetiendo contra el Gobierno estadounidense.

Los medios estatales del Gobierno cubano publican, este lunes, un artículo firmado por Fidel Castro en el que critica el discurso de Barack Obama al pueblo de Cuba en La Habana, el pasado martes 22 de marzo.

Foto: www.heraldsun.com.au

Foto: www.heraldsun.com.au

En el artículo, titulado “El hermano Obama”, el dictador cubano reaccionó al discurso y mensajes que lanzó el presidente de los EE.UU., recordando el pasado beligerante entre Cuba y Norteamérica, haciendo alusiones al racismo y advirtiendo contra las palabras de Obama.

Castro criticó “las palabras más almibaradas de Obama” en las que hace un llamado a olvidar el pasado y mirar hacia el futuro, reseñó Yusnaby Post.

“Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos. Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”, respondió Castro.

El dictador también reprochó que Obama no haya reconocido el avance hacia el fin de la discriminación racial en Cuba, o la seguridad social cubana.

“Las poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama. Tampoco dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución que el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años”, manifiestó Castro.

Castro instó Obama a “reflexionar” antes de hablar de la historia cubana. “Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana”.

El artículo concluye con la declaración de que Cuba es capaz de producir todo lo que necesita.

“Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada”.

Fidel Castro podrá decir esto último sobre Venezuela, ¿no la necesitará?. No olvide dejar sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top