Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TOMEN NOTA! Socorro Hernández: Aunque no se recoja 20% en un estado, debe haber referéndum

La rectora del CNE Socorro Hernández aseguró que sí se activará el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, así falte un estado por reunir el 20% de las firmas para la realización del mecanismo de consulta. 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el periodista Vladimir Villegas le preguntó directamente: “Si, por ejemplo, en el estado Cojedes no se reúne el 20% de las firmas, pero en el resto del país sí, ¿hay o no hay referendo revocatorio? Ella le respondió: “Si en el estado Cojedes no se recoge el 20% y en el resto del país sí, pues debe haber referendo”.

Hernández consideró que la recolección de las firmas es un “trámite administrativo y no electoral“, por este motivo indicó que los 19 millones de electores podrán expresarse cuando sea el revocatorio.

“Esto no es una elección, es un trámite administrativo en primera instancia”, manifestó la rectora.

Indicó que, con la decisión del CNE de que la recolección sea por circunscripción regional, “le estamos dando por igual a todos los venezolanos y venezolanas la posibilidad de expresarse”.

Con información de El Cooperante

Vea también: ¡NO SEAS MALA! Los 15 mayores descaros de Socorro Hernández sobre el revocatorio

¿Será que le creemos? ¡No olvides dejar tus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top