Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡FUERTE! Almagro sobre hospitales en Venezuela: “Es un golpe muy duro para la sensibilidad humana”

La grave situación de Venezuela tiene al mundo con los ojos puestos en el país. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), volvió a expresar su preocupación por el país este jueves en Paraguay, expresando lo estremecido que se sentía por la situación de los niños en los hospitales a nivel nacional, así como por la escasez de medicamentos para tratarlos.

Lo que siempre pega más duro es la situación humana, específicamente de la niñez, la salud de los niños que no han podido salir de los hospitales por falta de medicamentos”, expresó a la AFP el jefe de la Organización internacional.

Foto: AFP

Foto: AFP

El político uruguayo comentó que “es un golpe muy duro para cualquier sensibilidad humana“, haciendo referencia a la crisis hospitalaria que viven los venezolanos.

Almagro, quien critica fuertemente al régimen de Maduro, ha solicitado que se aplique la Carta Democrática en el caso venezolano, recordando que este es un documento que faculta a la OEA a la intervención en casos de conmoción en el orden institucional en un país perteneciente a la organización.

Por otra parte, invitó a Maduro a “admitir la realización del referéndum revocatorio”, medida que tomó la oposición venezolana para reemplazarlo, así como a “aplicar las normas internacionales para asistencia humanitaria, en este caso para abastecer de medicamentos y alimentos”.

En relación a esto, el diplomático subrayó que “todas son acciones concretas y específicas que hoy pueden ayudar, que pueden llevar definitivamente a Venezuela a salir de la crisis”.

Inquirido sobre el anuncio de Maduro de militarizar la producción en Venezuela y sobre si la medida tomada podría ser el comienzo de un auto-golpe, el abogado dijo: “No hemos hecho un análisis todavía sobre esta medida de reorganización interna y su consistencia con los mecanismos constitucionales.

Esta medida es el reconocimiento de la existencia de una crisis muy seria desde el punto de vista institucional, social y humanitario. Es una medida absolutamente extrema en procura de administrar una situación de crisis en la cual el gobierno ha sido incompetente hasta ahora. Es el reconocimiento fáctico de eso”, apreció el secretario general.

Leer también: ¡GRÍTELO! Almagro: Gobierno de Maduro tortura a presos políticos y obstaculiza el referendo

Con información de El Nacional

Es indignante que el mundo está más preocupado por la crisis en Venezuela que el propio régimen. ¿Qué opinas? No olvides dejarnos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top