Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡RECORDANDO A UN MAESTRO! 10 cosas que hicieron inolvidable al Profesor Jirafales

Vestido de traje, con sombrero y casi siempre con flores en mano, conocimos al mejor profesor de la televisión: el profesor Jirafales. El mismo que durante tanto tiempo formó parte de los personajes de la serie mexicana El Chavo del 8.

Foto: Televisa.

Foto: Televisa.

Rubén Aguirre, quien daba vida a este personaje, soltó su último suspiro este viernes y ya no comparte mundo con los mortales, sin embargo, las palabras, anécdotas y actitudes de aquel personaje, que interpretó tan magistralmente, se mantienen en nuestra memoria.

Aquí una lista de diez cosas que hicieron inolvidable al “maestro longaniza”:

1. Un caballero

No importaba si Doña Florinda de vez en cuando lo despreciara o no le correspondiera como él quería, el profesor Jirafales siempre tenía unas flores y una sonrisa para ella. Actitud digna de un caballero de su nivel que se conformaba con que le agradeciera con una tacita de café.

2. Sus conocimientos

Aunque verdaderamente no era un genio, sí era el más inteligente de la vencidad, por algo era el profesor de todos los niños del barrio. Cuando estos cometían algún error en clase no desperdiciaba oportunidad para corregirlos, y con la mejor actitud del mundo, enseñarles lo correcto.

3. Talento para mediar

Como no recordar esas infinitas peleas entre El Chavo, Quico y la Chilindrina que solo podía resolver el profesor Jirafales, quien escuchando a cada una de las partes siempre lograba mediar entre los tres hasta encontrar la mejor solución a cualquier conflicto que se planteara.

4. Hasta boxeador

Cómo olvidar los dotes del profesor que aprovechaba su más de metro noventa de altura para destacarse hasta en las peleas que tenía con Don Ramón, como en este capítulo:

5. Su nobleza

Colaborar, noble y sensible, era el profesor Jirafales, quien no  pensaba dos veces para ayudar en cualquier necesidad que tuvieran los de la Vecindad. Incluso muchas veces alimentó al Chavo cuando no tenía nada que comer y hasta se sentó a pedirle consejos de vida a Don Ramón.

6. ¡TA…TA…TA…!

No hay mejor monosílabo que este para demostrar que el hecho de estar molesto no implica que debamos decir palabrotas o pagar nuestra rabia con alguien más. Para eso sirvió de ejemplo la actitud del profesor hasta cuando lo hacían perder la paciencia.

7. Un hombre honrado

La enseñanza de un maestro como este no solo se limitaba a las sumas y a las restas, para sus alumnos daba un ejemplo de rectitud. Siempre fue un hombre honrado, sincero y leal, hasta con la única mujer que le robo el corazón.

8. Enamorado

Si algo tenía el profesor Jirafales era su actitud de eterno enamorado. No existía quien se derritiera de amor más que él cuando veía a Doña Florinda y esta le invitaba a tomar una tacita de café. A lo que el respondía: ¿no será mucha molestia? Y quedaba prendado de la mirada de ella. Aquí la canción Los Cursis que los identificó durante la serie:

9. “Yo solo me he equivocado una vez, cuando pensé que estaba equivocado”

Esto dijo el profesar una de esas cuantas veces en las que su lado poco inteligente se afloró frente a las cámaras. Sin embargo, siempre fue reconocido en la serie por tener mayor conocimiento que el resto.

10. Maestro completo

A parte de las materias normales que el maestro dictaba en el colegio, hubo capítulos en el que se le vio enseñando incluso música a Quico, a quien intentó explicarle como se toca guitarra. Aquí pueden verlo:

¡TE EXTRAÑAREMOS, MAESTRO! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top