Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONMOVEDOR! En Bogotá, cientos de personas recogen medicinas para enviar a Venezuela (+Fotos)

En los peores momentos se conoce la calidad humana de las personas. Hoy que Venezuela atraviesa una grave crisis humanitaria de salud, venezolanos en otras tierras y hasta extranjeros se solidarizan con el país.

Cientos de personas, la mayoría venezolanos, recogieron este jueves en Bogotá medicamentos para enviar a su país, afectado por una severa escasez de productos que ha provocado déficit de medicinas.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

“Esto es muy importante porque estamos en un evento de donación de medicamentos que no existen en Venezuela gracias al régimen de Maduro”, dijo a la AFP César Valencia, un venezolano residente en Colombia, quien asegura que en su país “no hay medicamentos” y que el presidente, Nicolás Maduro, “no quiere tampoco importarlos”.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

De viaje en Colombia, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, estuvo presente en el céntrico parque de Bogotá donde tuvo lugar la recaudación. “Es urgente que se abra un canal humanitario para abrir paso a estos medicamentos que se están recogiendo hoy”, dijo a medios locales la activista.

Las cajas con medicinas, que se llevaba una camioneta por decenas, serán entregadas a ONGs que se dedican a la salud para que las repartan en Venezuela, explicó Tintori, según reseñó El Nuevo Herald.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

“Ha llegado de todo: pañales, catéteres, medicamentos de todo tipo… realmente, como somos pueblos hermanos, la gente siente mucho el dolor del pueblo en Venezuela y se ha solidarizado con ellos”, relató el colombiano Nicolás Galeano.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

“Nosotros, los que estamos afuera (y) que podemos colaborar con nuestro granito de arena, venimos con todo el corazón y con todo el ánimo a ayudar a nuestros hermanos venezolanos que no pudieron salir”, afirmó por su parte Esther Pulgar, también residente en Colombia.

Créditos: AFP.

Créditos: AFP.

¡Gracias por tener a Venezuela en el corazón!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top