Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELA! Indira Alfonzo Izaguirre, la juez que decidió que el 20% no es nacional

La cara de la más reciente traba al referendo revocatorio presidencial tiene rostro de mujer, el de la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien fue la encargada de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece que el 20 % debe cumplirse a escala estadal sino no habrá consulta.

Alfonzo Izaguirre nació en La Guaira, estado Vargas, cursó estudios de Derecho en la Universidad Santa María y en la misma casa de estudios realizó Especialización en Derecho Penal, Maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria durante los años 1993 al 1999, reseñó La Patilla.

Foto: El Mundo de España

Foto: El Mundo de España

Posteriormente, obtuvo el Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional en el Instituto de los Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en 2002 y un Diplomado en Derechos Humanos en la Escuela de Derechos Humanos, Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo, en 2013.

Hay que recordar el polémico comentario de Alfonzo Izaguirre en su Facebook, en 2013, sobre el líder opositor Leopoldo López, a quien calificó como “el representante más fiel de la derecha”, con lo que dejó claro su ideología partidista.

Cortesía de La Patilla

Cortesía de La Patilla

Este lunes, la magistrada se convirtió en blanco de críticas tras fallar a favor de recolectar el 20 % por estados y no a escala nacional, como se hizo en 2004 en el proceso contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

Redacción Maduradas/ Con información de La Patilla.

Relacionado:

¡ÚLTIMA HORA! TSJ decide que se debe recoger el 20% en todos los estados o no habrá RR (+Sentencia)

¡Esto le quedará para el currículum! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top