Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELAS! Las razones por las que citaron a 3 venezolanos a declarar en caso de los narcosobrinos

El caso de los “narcosobrinos” está en su etapa cumbre. A solo horas de que se realice una nueva audiencia, este jueves 13 de octubre, contra los familiares de la pareja presidencial venezolana, siguen generándose nuevos datos y detalles del juicio.

La Fiscalía de EE.UU. respondió a los señalamientos que hicieran las defensas conjuntas de Franqui Flores y Efraín Campo Flores en oposición a una audiencia “Curcio”, reseñó la periodista Fiorella Perfetto para El Pitazo.

Crédito: @maibortpetit

Crédito: @maibortpetit

Este tipo de audiencia pretende brindarle a cada acusado otra oportunidad de recibir el consejo de la Corte y asegurar, nuevamente, que los acusados confirmen que aceptan tal defensa con conocimiento de causa y de forma voluntaria.

“Los acusados argumentan espuriamente que existen motivaciones políticas y que hemos actuado de forma inapropiada o ilegal. No hay nada irregular por parte del Gobierno en el uso del método de servicio de notificación de las citaciones a los ciudadanos convocados en calidad de testigos”, dice el texto firmado por el fiscal Preet Bharara.

Agrega que “es común realizar este tipo de citaciones a terceras partes por correo electrónico, de hecho los acusados han dirigido algunos de sus requerimientos usando este método”.

“Lo que se pretende es facilitar este procedimiento, que fue discutido con las terceras partes citadas o sus representantes jurídicos al igual que fue consultado con los abogados defensores”, cita el comunicado.

Asegura la Fiscalía que no debería sorprender a los acusados esta medida, que se trata de tres citaciones a ciudadanos que tienen lazos con EE.UU.

“Estas citaciones se refieren a personas identificadas por los acusados como cómplices durante sus confesiones, o que el Gobierno ha identificado como personas de interés que puedan poseer la información pertinente a las investigaciones penales en curso y así llevar a cabo un examen más centrado de sus pruebas en preparación para el juicio”.

Con información de El Pitazo.

Relacionado:

¡AY, MAMÁ! Fiscalía de Nueva York cita a familiares de Maduro y Cilia por caso “narcosobrinos”

¡A estos ni la tía Cilia podrá salvarlos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top