Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELO! Este es el teniente Rojas Córdova: El primer acusado de ordenar la “Masacre de Barlovento”

El Teniente Coronel del Ejército, José Ángel Rojas Córdova, está siendo acusado por presuntamente ser el responsable de impartir las órdenes en torno a la “Masacre de Barlovento”.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

Jenny Díaz, madre del adolescente Rafael González, uno de los sobrevivientes de los hechos, contó que su  hijo fue sometidos a múltiples maltratos y torturas y que Córdoba era quien daba las órdenes. 

“Fueron muchos días de tortura. Le metieron corriente hasta por sus partes íntimas (…) el teniente pidió él mismo meterle la corriente”, narró.

Asimismo, reveló que a su hijo lo encerraron en una celda junto a tres detenidos para mojarlos y hacerlos soportar los efectos de una bomba lacrimógena.

José Ángel Rojas Córdova de 42 años de edad es oriundo del estado Sucre. Desde el 25 de agosto de 2015 se desempeña como comandante de la unidad táctica del 323 Batallón Caribes José Camacaro Rojas, con sede en el cuartel Antonio José de Sucre de Cumaná. El 29 de junio de 2013 a través de la resolución 1300 del Ministerio para la Defensa fue ascendido junto a 137 mayores al grado de Teniente Coronel.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Con información de Caraota Digital

Vea también:

¡QUE SE SEPA! Defensoría recibió 5 nuevas denuncias de desapariciones en Barlovento (no descartan otras)

¡Manchado el uniforme! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top