Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELO! Kafahni Nkrumah, nuevo abogado de los “narcosobrinos” que paga el mismo imperio

Kafahni Nkrumah defenderá a Efraín Antonio Campo Flores (sobrino de Cilia Flores) en la corte federal de Estados Unidos, mientras que Francisco Flores de Freitas tiene a Vincent Sutherland como letrado. Nkrumah es abogado público y toma el caso luego de que los anteriores abogados privados se retiraran este miércoles.

Campos Flores renunció a los abogados privados que tenía hasta el momento, Rebekah Poston y John Reilly, argumentado “problemas financieros”. La realidad es que la costosa firma de abogados requería la excesiva cantidad de 2 millones de dólares tan solo para iniciar el caso, cosa que el sobrino de Cilia Flores podía pagar, pero debía además justificar cómo obtuvo el dinero para costearlo, a lo cual no tendría respuesta, o al menos no una que no le metiera en más problemas.

Foto: @LaGacetaCriolla

Foto: @LaGacetaCriolla

En la audiencia, las partes discutieron brevemente además sobre las pruebas presentadas por la fiscalía, que incluye horas de grabaciones en audio y video que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramento de confidencialidad.

El abogado Nkrumah pidió al juez 60 días hasta la próxima cita para poder analizar todo el material desde fojas cero.

¿Quién es Kafahni Nkrumah?

En su perfil de Facebook, Nkrumah se muestra como crítico del racismo y comparte contenidos como “El racismo sistemático en América”. Además, el exasesor de seguridad de Hugo Chávez, Anthony Daquin, asegura en su perfil de Twitter que el nuevo defensor es exintegrante del grupo Panteras Negras, una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria activa en Estados Unidos entre 1966 y 1982.

Panteras Negras formó en sus inicios patrullas de ciudadanos armados para vigilar a la policía de Oakland, California, debido a las agresiones contra afroamericanos en esa ciudad. Luego crearon programas sociales.

A continuación sus declaraciones a la salida de la audiencia:

El abogado también es activista comunitario y forma parte de una firma llamada The Law Office of Kafahni NKrumah, creada en 1998. Ha proporcionado servicio legal en Nueva York y Florida.

The Law Office of Kafahni NKrumah ofrece a clientes de los mismos recursos, “una representación agresiva como muchas grandes empresas” según la página web martindale.com.

“Si te enfrentas a un juicio con jurado, el juicio civil o procedimiento administrativo, la oficina de profesionales altamente cualificados estará a tu lado en cada paso del camino”, se lee en el portal.

Este jueves, dos sobrinos de la primera dama de Venezuela se declararon no culpables en una corte federal en la que enfrentan cargos de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Haití cuando negociaban para transportar 800 kilos de cocaína.

Con información de La Patilla-

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top