Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELOS! Paracaidistas ilegales del chavismo que NO viven en el estado que representan

El jueves pasado el Gobierno anunció cuales serían las candidaturas del Gran Polo Patriótico para las venideras elecciones parlamentarias. Entre sorpresivos nombramientos como el esgrimista Rubén Limardo o el cantante Roque Valero, también hubo otras cosas que llamaron la atención, como por ejemplo que muchos de los candidatos no pertenecen o ni siquiera votan en el estado donde fueron asignados.

Los llamados paracaidistas son muchos, y aunque parezca algo sin importancia, esto estaría violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 188 la cual indica que los candidatos deben cumplir con la condición de “haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección”.

info-paracaidistas

Según un artículo publicado por El Cooperante, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, vota en el municipio Guaicaipuro de Miranda y es candidato Lista en el estado Aragua.

Por su parte, la “Primera Combatiente” Cilia Flores que ya ha estado en el Palacio Federal Legislativo como parlamentaria por Caracas, es candidata por el estado Cojedes, sin embargo la decisión oficialista de postularla no le dio tiempo de cambiar de centro de votación, ya que sufraga en el Liceo Miguel Antonio Caro de la parroquia Sucre de la capital de la República.

Situación similar a la del cantante y actor Roque Valero, que vota en la parroquia San Pedro de Caracas y fue postulado como abanderado en Aragua.

La exministra de Mujer, Nancy Pérez, aunque vota y ya fue electa en una ocasión como diputada por Carabobo, , aterrizó en el estado Barinas para aspirar por una curul el próximo 6 de diciembre. Por su parte, el esgrimista y oro olímpico Rubén Limardo, que vota en la Unidad Educativa Juan Antonio Padilla de San Juan de los Morros, estado Guárico, vuelve a su natal estado Bolívar, para medirse en la cita electoral.

El dirigente Pedro Carreño ya ha estado al frente de una curul por los estados Barinas y actualmente por Lara, pero en esta ocasión se medirá en Delta Amacuro, decisión que ya parecía conocer desde hace tiempo, pues realizó antes del 8 de julio su cambio en el Registro Electoral. Darío Vivas parte del mismo criterio, ya que es diputado por Caracas –vota en la parroquia Macarao del municipio Libertador – y fue inscrito como abanderado en Vargas.

El militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y legislador de Cojedes, Yul Jabour, no escapó del paracaidismo rojo, ya que fue mudado a Yaracuy. El viceministro de Juventud, Víctor Clark, residente del complejo urbanístico Parque Central de Caracas y elector de la parroquia San Juan, es el abanderado de la coalición chavista por Falcón.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top