Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONÓCELOS! Una periodista revela los escabrosos detalles de la muerte de Chávez

Mucho se ha tejido en torno a la muerte de Hugo Chávez, quien en vida fue uno de los políticos más querido pero también muy odiado por muchos. La periodista de ABC en Caracas, Ludmila Vinogradoff, a través de un libro titulado «El ocaso de Chávez», comenta sobre sus últimas conversaciones con el doctor José Rafael Marquina, quien siempre le daba los pormenores  de la enfermedad que aquejaba al llamado “líder de la revolución”,  además  reseña sus  propias vivencias dándole cobertura a la fuente presidencial.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

La periodista relata que “a Chávez lo controlaban, lo tenían medio secuestrado. Chávez se mostraba muy autónomo, muy mandón, el mandamás, su última palabra era ley, pero era mentira, porque se rodeó de esta gente ignorante que le aconsejaba las cosas más negativas, le decían cosas falsas, para ellos continuar así en el poder”.

Se construyó un mito en sus últimos momentos. Ya estaba preparándose porque sabía que iba a morir. Para construir un mito y una leyenda alrededor de él. Convertirlo en un referente, en un dios después de su muerte. Pero no sabemos, porque no se conoce la partida de muerte. En su funeral había dos ataúdes, en el que lo pasearon por toda Caracas y otro el que mostraron en la academia. Son dos sarcófagos distintos. No era Chávez, era un muñeco. No se sabe dónde está enterrado. Mucho misterio. No hay posibilidad de investigar a fondo. Y la gente que sabe la verdad tiene miedo y no habla”, dice  Vinogradoff.

Asimismo, entre sus páginas se destaca que se intentó “construir la cuestión épica del caudillo. Había que explotar en ese sentimiento místico. Se quería construir un ídolo pero de barro. Maduro creía que debía imitar hasta en eso. Decir locuras queda muy bien, pero son ignorancias. Cuando caiga Maduro, Chávez también caerá”.

En un capítulo del libro, la periodista resalta que “Chávez murió cuando «su sistema» se empezaba a colapsar. Hasta en eso tuvo suerte. Tuvo la fortuna de que el hundimiento de su obra la esté ejecutando Maduro, su hijo, y además de encontrarse a la azafata que en sus últimos días le dio afecto que cualquier enfermo en esas condiciones necesita”.

Con información de ABC

Lea también: 

¡PONTE A CREER! Earle Herrera: “Nunca perderemos la Presidencia de la República” (+Video)

¡Después de muerto sigue siendo noticia! ¿Usted qué opina?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top