Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTENIENDO EL MALESTAR! Militarizan Maracaibo luego de 24 horas de protestas y saqueos

Tres 3.500 guardias nacionales custodian las calles en Zulia. La mitad fueron distribuidos en las parroquias de Maracaibo para mantener el “plan de patrullaje especial con contención activa” durante las 24 horas del día.

El comandante de la Redi-Zulia, mayor general Franklin García Duque, informó inicialmente que estarían desplegados entre 1.500 y 1.800 efectivos militares en Maracaibo y San Francisco para resguardar aquellos espacios vulnerables.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

García aseguro que instituciones del Gobierno, subestaciones eléctricas, red pública de alimentos y algunos comercios privados contarán con la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Confirmó ademas que se harán patrullajes selectivos acompañados con funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

“Vamos a ir desplegándonos sobre la marcha con nuestro dispositivo para darle tranquilidad al sector privado también y así evitar estos saqueos selectivos de quienes inescrupulosamente, y como dijo el Gobernador, guiados por tendencias políticas quieren desestabilizar el estado”.

Por su parte, el general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que instalaron en Zulia el “estado mayor para el orden interno”, con la intención de monitorear todas las “amenazas” que se registren en la región, donde el martes hubo al menos 73 saqueos y por los hechos 121 personas están detenidas. “Estamos preparados para cualquier contingencia por muy grave que se presente”.

Resultados de las protestas del martes:

– 73 locales comerciales saqueados. La mayoría de alimentos.

– 121 detenidos puestos a la orden de Fiscalía 40.° del Ministerio Público.

– 200 toneladas de alimentos robadas de Fundamercado en Haticos.

– Quema de un bus youtong en el municipio Santa Rita.

– Quema de subestación La Concepción en Jesús Enrique Lossada y saqueo de la intendencia.

– Robo de las computadoras del Saime de Sabaneta.

– Harina de maíz, aceite, arroz, azúcar, mayonesa, carne, jabón en pasta, crema dental y electrodomésticos, es parte de la mercancía recuperada.

– Los comerciantes afectados serán indemnizados, según informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Con información de Panorama.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top