Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTINÚA LA DESIDIA! Racionamientos eléctricos se intensifican en el país sin anuncio oficial

La oscurana racionada llegó sin anuncio. Los reportes de cortes eléctricos se han intensificado en los últimos días, evidente implementación de racionamiento de electricidad, sin que haya un pronunciamiento del Gobierno o instituciones competentes.

Las calles están oscuras. Hace una semana al menos la mitad de los bombillos del alumbrado público estaban activos. No se dañaron, no se trata de eso. Es parte del plan de racionamiento eléctrico aplicado por el Ejecutivo sin dar a conocer un cronograma de ejecución. El oscurantismo también se aplica en la información oficial.

Imagen referencial/ Archivo

Imagen referencial/ Archivo

Marlene Ortiz se percató del apagón en la cuadra de su casa en El Trigal. También lo hizo Luciano Peñalosa en Prebo, Marcelo Ochoa en Naguanagua y Mirtha Pulgar en San Diego. Por todos los medios el Gobierno necesita reducir el consumo. La crisis es grave, pero las autoridades de Corpoelec no avisan y la calidad de vida de los ciudadanos se deteriora.

La hija de Angelina Arias tiene dos noches durmiendo menos. Al menos dos horas se le interrumpe el sueño. Ella tiene tres años y vive en La Esmeralda. Con pijama puesta y tetero en mano a las 9:30 p.m. del miércoles estaba acostada. Lista para culminar el día. Y de pronto todo se apagó: el aire acondicionado, el televisor, la nevera y las luces de la cocina que se cuelan por debajo de la puerta de su cuarto. Abrió los ojos y su rutina se corrompió. A las 11:30 p.m., ya sin ropa, sudada y de mal humor se restituyó el servicio y volvió a la cama.

Al día siguiente pudo dormir a la hora de siempre. Pero a las 12:30 a.m. comenzó a sudar. Otro corte repentino de la electricidad afectó su descanso y estuvo despierta por tres horas, cuando volvió a encenderse el aire acondicionado, reseñó El Carabobeño.

Lo mismo ha sucedido en otros sectores de ese municipio. También en Valencia y Naguanagua. No hay horario fijo, pero siempre en bloques de dos o tres horas una vez al día la interrupción se hace presente.

En la página web y cuentas en redes sociales de la estatal Corpoelec solo se anuncian determinados cortes del servicio por “mejoras de redes eléctricas”. En promedio en dos municipios del estado Carabobo por día. Pero las interrupciones que se dan adicionales superan a las anunciadas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top