Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTINÚA LA PERSECUCIÓN! Militares interceptaron a alcaldesa en Táchira por tomar fotos de gandolas con alimentos

En plena Cumbre de MNOAL en la isla de Margarita, en la cual Maduro busca la aprobación de países miembros a pesar de su pésima gestión en el país, sigue el acoso y la persecución a los dirigentes opositores. Pero si todo está bien, ¿cuál es el miedo, Nicolás?

La alcaldesa Virginia Vivas denunció que fue interceptaba por militares del Ejército y obligada a entregar las imágenes que tomó con su teléfono a una gandola que transportaba alimentos, y que era custodiada por uniformados adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, luego de ingresar a Venezuela proveniente de Colombia. El hecho ocurrió en la carretera vieja entre las localidades de Rubio y Santa Ana. La información fue suministrada por la periodista Eleonora Delgado y publicada en El Nacional.

Foto: El Nacional

Foto: El Nacional

Había dos gandolas, porque la cantidad de huecos y reductores de velocidad no dejaban avanzar, y estaban escoltados por una patrulla de ZODI-Táchira, sin placas”, dijo Vivas.

Por otra parte, indicó que tras adelantar en el camino fueron interceptados por la unidad militar y a los ocupantes del carro en el que ella iba los obligaron a estacionar.

Nos mostraron los fusiles y se bajaron adelante. De las cinco personas, cuatro se bajaron con fusil. Uno se colocó en la puerta en la que yo iba, otro en la puerta de atrás, otro al frente de la camioneta para que no pudiéramos avanzar y otro en la otra puerta del que iba conduciendo. Él (uno de los uniformados) nos gritaba entrégueme la filmación. No sé por qué supuso que era filmación. Él continuaba gritando ‘entréguenme eso porque esto no es contrabando’. Yo le dije que quien estaba hablando de contrabando era él”, contó Vivas.

Seguidamente el uniformado le hizo la advertencia de privarla de libertad:

Él dijo ‘si no me entrega el celular, la detengo. Va detenida’, fue entonces cuando abrí la puerta y le respondí que entonces me tendría que detener”. Señaló que el militar le ordenó a otro que fotografiara la camioneta y sus placas a lo que Vivas le señaló que era un carro oficial. “Saqué mi tarjeta y le dije ‘cuando me detengan ya saben a dónde tienen que dirigirse’. No recuerdo quién salió primero, si ellos o nosotros”.

 

Sigue leyendo esta nota El Nacional

Leer también: ¡QUE LLEVE! MUD asegura que Maduro fue “derrotado” por Mercosur: Está débil, sin credibilidad

Dicen por ahí que régimen que está fuerte no lanza patadas de ahogados, pero… ¿Qué opinas?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top