Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTRA LA LEY! Viceministro de Defensa dice que Camimpeg comenzará a operar en pocas semanas

¡A toda marcha! Tal parece que Camimpeg, nueva compañía de petróleo y minería dirigida por militares, está lista para emprender su guiso, perdón, sus operaciones.

Camimpeg, que brindará servicios a la estatal PDVSA, tiene previsto comenzar sus operaciones en menos de un mes, informó un funcionario del Ministerio de Defensa.

Foto: REUTERS/ Marco Bello

Foto: REUTERS/ Marco Bello

La empresa que creó el Gobierno venezolano planifica brindar servicios a PDVSA en labores de seguridad, logística y hasta servicios de explotación de pozos petroleros, dijo a Reuters el viceministro de Defensa, Alexander Hernández.

La compañía, llamada Camimpeg, ya ha hecho contacto para buscar alianzas con empresas extranjeras de China, India y Rusia, agregó Hernández, sin mencionar proyectos en específico. Sus comentarios se producen luego de que surgieran dudas entre algunos tenedores de bonos de PDVSA y socios petroleros extranjeros sobre el rol de la nueva compañía y la posibilidad de que sea usada para proteger los activos de la petrolera estatal en caso de un inminente incumplimiento en el pago de su deuda.

PDVSA debe cumplir con compromisos por unos 3.500 millones de dólares en vencimientos e intereses en las últimas 10 semanas de 2016. Debido al desplome de los precios del crudo, han crecido temores en el mercado de que la firma caiga en default.

La entrada en el juego de la empresa militar es vista también por críticos del gobierno como un intento del presidente Nicolás Maduro de conseguir más apoyo de las fuerzas armadas, en momentos en que pierde popularidad por la aguda recesión, la escasez y la inflación más alta del mundo.

«Los servicios de Camimpeg son muy amplios (…) La parte de seguridad va a estar asociada porque la empresa es de la fuerza armada», dijo a Reuters Hernández en la principal instalación militar de la capital. «Es una obligación».

Top