¡CONTRA LA PARED! ABC: Hasta el Vaticano y Raúl Castro estarían negociando salida de Maduro

Según afirma el diario ABC de España, la Unasur, Estados Unidos e incluso el Vaticano y Raúl Castro estarían realizando negociaciones para que Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela, cuanto antes.

El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, asegura desde su exilio en Madrid que “a nivel internacional todo el mundo está negociando la salida de Maduro” y buscando un país “amigo” que esté en disposición de otorgar asilo a Maduro y a sus familiares, considerando como opciones Perú o Colombia, aunque aun nada es seguro.

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Foto: Agencia AFP /Juan Barreto

Un polémico tuit de la representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, iría en el mismo sentido. En el mensaje, Cabal afirmaba que “Colombia estaría estudiando la posibilidad de dar asilo político a Nicolás Maduro”.

Según lo indicó la congresista, “el presidente de Unasur, Ernesto Samper, se habría reunido con autoridades del gobierno para conversar sobre la solicitud”.

Sobre la salida de Nicolás Maduro

Para Otero, la solución más factible es la “renuncia” de Maduro, su exilio, “por el que también se están pronunciando sectores chavistas. Es un presidente acosado” -subraya-.

El problema se radica en “cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social y un derramamiento de sangre. Algo que ya ha pasado en Venezuela. No creo que Maduro quiera eso”.

El editor venezolano se refirió a todos los frentes abiertos contra el presidente chavista. “Los militares, que atraviesan una situación económica complicada, se han pronunciado en contra del régimen”. A esto se añade que en la Asamblea Nacional la oposición, que es mayoría, ha llegado a un acuerdo “para buscar una salida institucional del presidente en seis meses -han pasado dos-, ya sea a través de un referéndum, enmiendas, un revocatorio o una asamblea constituyente”.

“Su discurso es que no lo aceptaría, pero si tiene en contra a los militares, a su partido, a la comunidad internacional, a todo el mundo… qué va a hacer”, dijo al tiempo que estimó que la salida se realizará en “cuestión de semanas”.

Con información de ABC de España.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top