Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTRA LA PARED! “Aliados” del PSUV emplazan a Maduro a aprobar el “bono abuelos”

No hay razón para que el Gobierno no apruebe el bono de alimentación y medicinas para los pensionados del país. Tanto la oposición como el chavismo están de acuerdo en conceder el beneficio a los adultos mayores, que aguarda por el ejecútese del Ejecutivo.

Aliados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT) generarán polémica tras emplazar al presidente Nicolás Maduro a aprobar el “bono abuelos”, con el objetivo de que “la oposición no se quede con esa bandera”.

Foto referencial/ Archivo

Foto referencial/ Archivo

Aunque proponen incluir dos aspectos: servicio gratuito en clínicas para adultos mayores y un impuesto a grandes capitales, en especial a aseguradoras y bancos para financiar el programa social, reseñó El Nacional.

Por otra parte, las organizaciones pro Gobierno solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no aplique la resolución 801 a partidos del Polo Patriótico que, a diferencia de la Mesa de la Unidad Democrática, hayan participado en seis elecciones seguidas, lo que afectaría, por ejemplo, a Primero Justicia.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, indicó que hoy se reunirán con Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y miembros del Polo Patriótico para exponerles estas ideas, así como el rechazo a la norma del CNE que, de emplearse, eliminaría a los partidos pequeños.

“Aquellos partidos que no inscribieron candidatos, que están inactivos o que se fusionaron, deben comenzar desde cero; no los del Polo que fuimos a las elecciones. Solo debe pedírsenos recoger 0,5 % de firmas de electores en 12 estados”, señaló.

PPT propone que el “bono abuelos” también sea financiado con los capitales fugados y apoyan cualquier investigación sobre funcionarios que se adueñaron de fondos públicos, como reveló el diario alemán Süddeutsche Zeitung, al filtrarse documentos de la investigación periodística Panamá Papers.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top