Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTRA LA PARED! Estrategias populistas de Maduro no revertirán el rechazo de venezolanos

Casi el 80% de los venezolanos desaprueban la gestión gubernamental del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es que parece que todas las estrategias empleadas por el mandatario no están contribuyendo a aumentar su popularidad y por el contrario esta se está yendo en picada.

El 77% de los consultados en sondeos desaprueba su gestión gubernamental y solo cuenta con una raquítica votación de 20% mientras que la oposición triunfaría con el 53% si hoy fueran las elecciones legislativas reseña El Venezolano News.

Nicolas Maduro preocupado

El diario español ABC tuvo acceso a los resultados de la última medición que realizó la firma Datincorp sobre las tendencias sociopolíticas de los venezolanos ante la difícil crisis que los embarga. “Venezuela está dentro de una olla de presión emocional y racional de impredecibles consecuencias”, dijo Jesús Seguías, presidente de la empresa.

Para Seguías, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Maduro en los actuales momentos revelan un “deterioro significativo en su imagen y posicionamiento en el electorado, lo cual compromete seriamente sus posibilidades de victoria en las elecciones del 6 de diciembre”.

“Hoy, la oposición está frente a una posible victoria perfecta, obteniendo mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Sin embargo, esto no significa que así vaya a ocurrir. El periodo que transcurre entre estos estudios diagnósticos y las elecciones siempre acontecen muchas cosas que pueden variar las tendencias”, explicó al diario.

Sostiene que las acciones efectistas y clientelares de Maduro como la repetición de un Dakazo, repartición de electrodómesticos y viviendas, el cierre de la frontera con Colombia, los operativos de limpieza de delincuentes denominadas Operación de Liberación del Pueblo (OLP), “ya no son suficientes para revertir la tendencia de rechazo a Maduro”.

El descontento de los chavistas se expresaría en un voto castigo contra Maduro, votando por los candidatos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática. Seguías sostiene que la “victoria perfecta” opositora podría conminar al presidente Maduro a rectificar y evitarle al país una tragedia.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top