Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTRA RELOJ! La oposición debe ponerse los patines para validar las firmas

Nada fácil le pone las cosas el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la oposición, que tendrá que apurarse y desarrollar una excelente y perfecta logística para cumplir con la autenticación de las firmas necesarias para avanzar en el proceso de revocatorio.

El proceso de validación del 1 % de firmas inicia el lunes 20 hasta el viernes 24 de junio en todos los estados del país. Este requisito forma parte de la antesala para el proceso formal de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, reseñó El Pitazo.

Foto: PJ- Vargas

Foto: PJ- Vargas

El proceso de validación tardará un aproximado de 1 minuto por cada elector al momento de ubicarse frente a la captahuella. La persona deberá entregar su cédula laminada al personal del CNE, quien introducirá los datos en la captahuella y cuando está lo confirme, procederá a colocar sus dos pulgares y dos dedos índices para validar la firma, explicó Vicente Bello, asesor electoral de la MUD.

Si el proceso es continuo, una sola máquina podrá validar al menos a 800 personas en todo el día, y se calcula que se validen 600 mil firmas en los cuatro días, lo que dejaría un número importante de firmas fuera.

La MUD dispondrá de voluntarios que verificarán a los electores en la cola para no perder tiempo, informó Roberto Picón, técnico electoral de la Unidad, quien dijo que también se tomarán previsiones con respecto al racionamiento eléctrico en los estados del interior del país, donde se aprobó con el CNE que en las oficinas regionales se cuente con planta eléctrica.

Con información de El Pitazo.

¡A moverse entonces! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top