Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTRA RELOJ! Se necesitarían 213 días para cumplir requisitos del CNE y realizar un revocatorio

La solicitud y aprobación de un referendo revocatorio tardaría 213 días en tanto se cumplan los requisitos y lapsos para activar este mecanismo, por lo que la organización y el tiempo es clave para conseguir su ejecución.

De cumplirse los lapsos máximos que se encuentran en las “normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios” publicadas en la Gaceta Electoral del 18 de diciembre de 2007, la consulta popular sobre la continuidad de Nicolás Maduro como presidente de la República podría celebrarse en 213 días, reseñó Tal Cual.

Nicolas Maduro preocupado por crisis en Venezuela

Archivo

No obstante, no se trata de días continuos. Entre todos los procesos que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) normaron para desarrollar el artículo 72 de la Constitución Nacional, se incluyen pasos que solo pueden cumplirse en días hábiles. Esto significa que en los 213 días que pueden tardarse los promotores de un referendo revocatorio presidencial en cumplir con los requisitos de la autoridad electoral, 62 días deben ser hábiles.

Los propulsores del referendo deberán cumplir al menos tres pasos; el primero es conformar la agrupación de ciudadanos, luego dispondrán de tres días para recoger las firmas de 20% de los electores y finalmente se emplearán 90 días para organizar la consulta popular, estos requisitos se tardarán al menos 213 días.

¿Considera usted que la oposición pueda cumplir todos los requisitos para activar un referendo revocatorio? No olvide dejar sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top