Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTRA VIENTO Y MAREA! Por falta de luz, Laureano Márquez realizó su show con velas (+Foto)

Como dirían muchos, no es cuestión de resignación, es cuestión de resistencia al régimen. Este jueves el reconocido humorista venezolano Laureano Márquez inicio sin servicio eléctrico su show “Sit down” en el Teatro Premium.

Laureano Márquez inició su espectáculo “Sit down” en el Teatro Premium con simples velas, debido a no contar con el servicio de luz. El corte es parte de la medida aplicada por parte de Luis Motta Domínguez, el actual ministro de Energía Eléctrica, quién reseñó que los Centros Comerciales deberán suministrar la energía para su auto abastecimiento.

Créditos: Laureano Márquez

Créditos: Laureano Márquez

Javier Rouge, gerente general del Teatro Premium ubicado en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos, expresó que los guías se vieron obligados a utilizar candelabros para poder guiar a los espectadores a los asientos que les correspondían y posteriormente colocaron velas en la tarima.

Rouge explicó “Desde el principio comenzamos sin luz, solo con las velas. Fue una hora complicada, estábamos a oscuras, pero el público decidió ir. Nos presentamos contra viento y marea”.

El evento comenzó a las 9:30 de la noche y justo después de que Laureano Márquez iniciara el espectáculo, finalizó el horario de racionamiento que permitió a los espectadores disfrutar del show con servicio eléctrico.

“La noche de los telones abajo”

Javier Rouge comparó “la noche de los cristales rotos”, estallido de violencia perpetrado por el partido Nazi contra el pueblo judío en 1938, con las medidas que están limitando la cultura en el país y la denominó “la noche de los telones abajo”.

“Yo creo que los teatros independientes incomodan al gobierno o simplemente el teatro no sea algo que les interese. Pareciera que el señor ministro nunca ha ido al teatro o tal vez no le gusta”, señaló el representante del Teatro Premium.

También recalcó que el medio artístico no cederá los espacios y que defenderán los teatros para seguir brindándole lugares de comunión y de reflexión a la comunidad que necesita alejarse de los problemas por los que pasa el país. “Al gobierno le molesta la cultura porque la reflexión les incomoda. Todos estos espacios de arte no son convenientes para los regímenes totalitarios, eso está en la cartilla comunista”, agregó.

Desde que el Teatro Premium abrió sus puertas ha recibido a más de 550.000 personas de diferentes partes del país y se han presentado obras nacionales e internacionales para todo tipo de público.

“Esta medida es para, poco a poco, apagarle la luz a la cultura, esta ciudad se está apagando. La sociedad debe despertar. Si ya despertó, tiene que expresar la inconformidad del manejo de cómo se está haciendo todo esto. El teatro es pensamiento y el humor es pensamiento de contrabando”, finalizó Javier Rouge.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top