Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTROL ABSOLUTO! Sundde establecerá montos de matrículas en universidades privadas

Se aproxima la destrucción de las universidades privadas. El Gobierno revisará los costos de las casas de estudio y establecerá el “precio justo” de las matrículas universitarias, luego de recibir denuncias por las altas cotizaciones.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con estudiantes de diferentes universidades, quienes expresaron sus inquietudes debido al alza de las matrículas en diferentes casas de estudio.

Foto: AVN

Foto: AVN

Arreaza destacó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizará jornadas de fiscalización en las casas de estudio con el objetivo de analizar las estructuras de costos y ajustar las matriculas con precios reales para que las mismas cumplan con las medidas establecidas por el ente fiscalizador.

Igualmente, el también ministro para la Educación Universitaria expresó que “hay universidades que han aumentado las matriculas hasta un 465 %, lo cual es injustificable”, reseñó Noticias 24.

Para finalizar, Arreaza reiteró: “El Gobierno Bolivariano no permitirá que se violentado el derecho a la educación, porque estas instituciones no son empresas para el lucro, sino que son instituciones para la educación que se les permite trabajar con carácter privado y por lo tanto deben velar por la seguridad de sus empleados y estudiantes”.

Viviendo y sufriendo los resultados que los controles han traído al país, no es descabellado pensar que las universidades privadas dejarán de funcionar, pues todo lo que toca el Gobierno lo destruye.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top