Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTROL ABSURDO! Precio del cartón de huevo “no debe pasar de Bs. 420”, según Gobierno

El problema no es que bajen el precio de los huevos, porque ciertamente es algo que en teoría beneficiará a la población, la cuestión está que cuando se toman medidas sin tomar en cuenta los detalles, el remedio termina siendo peor que la enfermedad. 

Este miércoles, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció el nuevo valor del cartón de huevos que actualmente se consigue a un exhorbitante precio entre 800 y 1200 bolívares y que pasará a un máximo de 420, ¿Por qué esto sería un problema?, es fácil: cada vez que regulan un producto este desaparece, es decir, próximamente habrá escasez de huevos y largas colas para adquirilos.

huevos-a-800

El Comando de Precios Justos sostuvo una reunión con los productores de ABA (Alimentos Balanceado para Animales), encabezada por el vicepresidente de la República y líder de esta comisión, Jorge Arreaza.

Durante una transmisión por el canal del Estado, Arreaza junto al ministro de agricultura y tierras, Yván Gil y el ministro del poder popular para la alimentación, Carlos Osorio ofrecieron un balance de dicho encuentro y dieron varios anuncios al pueblo venezolano, entre ellos el nuevo precio del cartón de huevo.

Según el Vicepresidente, el costo de los huevos de gallinas en la calle van de Bs. 840 a Bs. 1500, “ahora, con precios justos, nadie en este país puede vender el cartón de huevos de 30 unidades a más de Bs. 420″, mientras que el medio cartón deberá ser vendido a un valor de Bs. 168, señaló.

“Es el precio justo, inalterable”, puntualizó.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro autorizó la medida, por lo que la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Comando de Precios justos deberán hacer cumplir con las fiscalizaciones y sanciones respectivas.

Este nuevo precio representa una disminución promedio del 65% al precio especulativo, explicó. Para “quienes lo incumplan, ahí está la ley de precios justos y habrá sanciones”.

Informó que existen 32 detenidos “por delitos de especulación en comercio electrónico, con internet, y 28 detenidos, suman 60 detenidos desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos”.

Anunció que en las “próximas horas” mostrarán quiénes son los especuladores. “Para que el país le vea, hasta donde permite la ley, el rostro a estas personas que han especulado”.

 

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top