Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CONTUNDENTE! Capriles instó a “romper el yugo” de Maduro mediante el revocatorio

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, instó a los venezolanos a estar preparados para “romper las cadenas” y “partir el yugo” con las que, a su juicio, el presidente Nicolás Maduro pretende someter al pueblo.

En su acostumbrada columna dominical, Capriles destacó los principios de libertad que promulgaba el Libertador Simón Bolívar y exhortó al pueblo a defenderlos para no ser “esclavizados con el hambre“.

Foto: AFP

Foto: AFP

Es inaceptable que la miseria esté de vuelta en uno de los países con las reservas petroleras más importantes del mundo. Es inaceptable que César, un vecino de una zona popular de Valles del Tuy, hurgue en la basura para saciar su hambre y el de su familia”.

Capriles consideró que Maduro “tuvo la oportunidad de rectificar el rumbo luego de la aplastante derrota que el pueblo le propinó el 6 de diciembre, pero como no lo hizo, debemos romper las cadenas de esta esclavitud a la que pretende someternos, y el instrumento para partir ese yugo en mil pedazos está en la Constitución y se llama Referendo Revocatorio”.

Manifestó que hoy miles de venezolanos son “esclavos de las colas, bajo sol y lluvia para comprar alimentos”, lo que es violatorio de los derechos humanos “y es sin duda usurpar las garantías constitucionales del pueblo”.

Agregó que “el hambre que siente nuestro pueblo no es sólo la sensación puramente física que pega en el estómago. Es hambre de cambio, de romper el yugo que nos mantiene atados a la ruina y el atraso. No hay razones para calarnos esta esclavitud, porque esta patria con nombre de mujer y alma de guerreros, tiene tierras suficientes para cultivar los alimentos que necesitamos”.

Redacción Maduradas

Si desea leer la columna completa ingrese aquí.

¡Acertadas palabras! Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top